• El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi (dcha.), se reúne con el canciller omaní, Badr bin Hamad al-Busaidi, en Teherán, 19 de noviembre de 2022. (Foto: president.ir)
Publicada: sábado, 19 de noviembre de 2022 16:03

El presidente iraní denuncia la desesperación de EE.UU. por el progreso de Irán y le critica por no aprender de sus fracasos ante el país persa.

En una reunión con el canciller omaní, Badr bin Hamad al-Busaidi, en Teherán (capital iraní), Seyed Ebrahim Raisi ha denunciado este sábado los complots de los enemigos contra la República Islámica de Irán, diciendo que la enemistad del sistema de dominación, encabezado por EE.UU., contra la nación iraní, no se le ocultan a nadie.

“La ira y el resentimiento de los estadounidenses por el progreso de la nación iraní siempre han continuado en las últimas cuatro décadas y han fracasado, pero los estadounidenses no aprenden de sus fracasos”, ha denunciado el jefe del Gobierno iraní.

Por otro lado, ha calificado como fuertes y arraigadas las relaciones entre Teherán y Mascate, y señalado que, a pesar de los deseos de los enemigos, estos lazos se están expandiendo día a día.

 

En este mismo contexto, ha resaltado que se han dado pasos positivos hacia la implementación de acuerdos entre ambos países en los últimos meses.

El ministro omaní de Exteriores, a su vez, ha alabado la postura de la República Islámica con respecto a los asuntos regionales e internacionales, destacando el interés de su país para fortalecer y desarrollar las relaciones y cooperaciones con Irán.

Asimismo, se ha referido a las conversaciones destinadas a levantar las sanciones antiraníes, expresando su apoyo a la postura “firme y honesta” de la República Islámica.

nkh/tqi