“El enemigo está enojado, ya que sancionó y él mismo declara que las sanciones fracasaron vergonzosamente, no pudo sancionar al petróleo, anunciamos que estamos exportando más que antes, la balanza comercial pasó de negativa a positiva”, ha asegurado este jueves el jefe del Ejecutivo persa en un discurso ofrecido desde la ciudad de Robat Karim, ubicada al sur de la capitalina ciudad de Teherán.
También ha afirmado que el Gobierno iraní suma todos sus esfuerzos para resolver los problemas del país a pesar de las sanciones y amenazas en su contra. “No tenemos otro camino que el progreso, y este progreso puede enfadar al enemigo”, ha agregado.
Los propios enemigos de la República Islámica admitan que Irán se encuentra en primer lugar en muchos ámbitos, ha resaltado Raisi para luego dirigirse a los enemigos: “están enojados por esta situación; enójense y mueran de esta ira, Irán seguirá progresando”.
Pueblo iraní no se deja engañar por el lema de la libertad
En otra parte de sus afirmaciones, el mandatario iraní ha puesto énfasis en que el pueblo iraní no se deja engañar por el lema de la libertad del Occidente, pues encontró su libertad en la Revolución Islámica (1979).
Dirigiéndose a la arrogancia mundial y a los enemigos del sistema de la República Islámica, Raisi ha denunciado que la presencia de estos en cualquier región o lugar con cualquier lema priva a las personas de la paz y de la vida en lugar de crear libertad para la gente.
Además de subrayar que los iraníes conocen bien su enemigo, el presidente ha agradecido a la nación persa por hacer fracasar a los enemigos.
ftn/rba