“De ninguna manera es aceptable que uno de nuestros vecinos, que tiene relaciones profundas e interacción con nosotros, sea el centro para provocar amenezas contra Irán”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, saliendo en defensa del ataque con misiles lanzado el domingo por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra un centro estratégico del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) en Erbil, en Kurdistán iraquí, en reacción a los crímenes del régimen sionista.
Durante una conferencia de prensa mantenida este lunes, Jatibzade ha señalado que Israel ha realizado varias actividades desestabilizadoras desde región de Kurdistán de Irak, las cuales han resultado en la formación de grupos terroristas y la expansión de inseguridad en la zona.
En esta misma línea, ha dejado claro que “Irán no tolera un centro de conspiración, sabotaje y envío de grupos terroristas [al país persa] cerca de sus fronteras, ya sea por grupos contrarrevolucionarios y grupos terroristas o por el régimen sionista”.
Es más, ha puesto de relieve que Irán una y otra vez ha exigido al Gobierno de Irak que ponga fin de una vez por todas a que sus fronteras sean utilizadas por ciertos actores para generar inseguridad.
Por otro lado, ha advertido al régimen sionista de que Irán tiene amplia información y vigila todas sus posiciones en Asia Occidental.
Tras la ofensiva de represalia iraní, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, destacó el domingo el elevado poderío de la República Islámica en el campo de batalla para defender sus intereses y la seguridad nacional ante las provocaciones de Israel.
Las Fuerzas Armadas iraníes siguen alertando constantemente que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país persa, que es considerado una de las líneas rojas de la República Islámica.
glm/tqi
