• Comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, durante una ceremonia en Teherán (la capital), 14 de abril de 2022.
Publicada: jueves, 14 de abril de 2022 15:17
Actualizada: jueves, 14 de abril de 2022 16:58

El comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán advierte que la República Islámica se enfrentará duramente al régimen de Israel donde lo considere necesario.

Dondequiera que identifiquemos [una amenaza israelí], definitivamente enfrentaremos duramente al régimen sionista. Son demasiado insignificantes como para enfrentarse a nosotros”, ha aseverado este jueves el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani.

El alto comandante les ha recordado a las autoridades del régimen israelí el contundente ataque con misiles de esta entidad militar iraní contra un centro estratégico perteneciente a su agencia de espionaje (el Mossad), en la ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

En Erbil, muchas personas que viven junto a ustedes no sabían que [el sitio atacado] era su base, pero estuvo bajo nuestra vigilancia”, ha apostillado resaltando que Irán sabe dónde y cuándo debe hacer frente al régimen israelí.

 

Qaani ha dejado claro que Irán ha apoyado y seguirá apoyando a cualquier grupo que luche contra Israel en todo el mundo, pues, ha asegurado que ente sionista está al borde del colapso y “su aniquilación seguramente se aceleraría”.

El comandante del CGRI de Irán ha rendido homenaje a los palestinos que perdieron la vida en la lucha contra el régimen israelí, aduciendo que “la Resistencia ahora se ha extendido por todo el mundo”.

Al respecto, Qaani ha prometido el apoyo de Irán a todos los musulmanes en su lucha contra los opresores.

En reacción a crímenes de Israel y el previo anuncio de que no se quedarían sin respuesta los crímenes y la maldad de este régimen, el Cuerpo de Guardianes de Irán apuntó el 13 de marzo con 12 misiles balísticos un centro israelí en la ciudad iraquí de Erbi.

La ofensiva se produjo después de los ataques aéreos de Israel en Siria, que causaron la muerte de dos coroneles iraníes, miembros de dichas fuerzas.

El CGRI ha advertido una vez más al “criminal” régimen israelí que “la repetición de cualquier maldad enfrentará respuestas duras, decisivas y destructivas”.

msm/ctl/rba