• El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani.
Publicada: miércoles, 16 de marzo de 2022 6:54
Actualizada: miércoles, 16 de marzo de 2022 9:36

El comandante de la Fuerza Quds de Irán afirma que Israel duerme con miedo de despertarse y ver que ha perdido el territorio palestino que ocupa.

En una reunión sostenida el martes con un grupo de comandantes y combatientes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani elogió el ataque de esta unidad militar élite al centro de la agencia de espionaje de Israel (el Mossad) en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, y describió la ofensiva como una “acción decisiva e instructiva”.

El criminal régimen sionista, que soñaba con dominar desde el Nilo hasta el Éufrates [plan israelí para ocupar las regiones entre Egipto e Irak], ahora está tan humillado que duerme con miedo por la noche, preocupado de despertar y ver que ha perdido parte de los territorios ocupados”, adujo.

Israel, aterrado por misiles y drones de Hezbolá

En otra parte de su intervención, el general de brigada Qaani destacó la capacidad de los misiles y aviones no tripulados (drones) del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), así como la debilidad del régimen israelí ante el poderío militar de la Resistencia libanesa.

Esto es muy aterrador y mortal para el régimen sionista, porque durante años ha estado resaltando la capacidad de [su escudo antimisiles] la llamada Cúpula de Hierro para venderla a otros países, pero un dron de Hezbolá sobrevoló los territorios ocupados y regresó sano y salvo a su base”, agregó.

El pasado febrero, Hezbolá anunció que su avión no tripulado de reconocimiento, llamado Hasan, voló durante 40 minutos unos 70 kilómetros en el norte de la Palestina ocupada. La noticia tuvo un gran eco en los medios israelíes, que detallaron la infiltración de este dron en las profundidades de los territorios ocupados, destacando el hecho como “un desastre” para los sionistas.

msm/ncl/rba