A través de un comunicado, el movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) anunció el viernes que su avión no tripulado (dron) de reconocimiento, llamado Hasan, voló durante 40 minutos unos 70 kilómetros en el norte de la Palestina ocupada.
El destacado analista político palestino Abdel Bari Atwan considera esto como una “gran infiltración militar”, que pone de relieve la alta tecnología de drones avanzados de Hezbolá.
En un artículo publicado el mismo viernes en el diario Raialyoum, Atwan también afirmó que este incidente deja en “shock” a los colonos israelíes y sus autoridades. Es más, los hace desconfiar del ejército israelí y huir para refugiarse en otras partes del mundo, agregó.
Cúpula de Hierro fracasa, un futuro oscuro para Israel
Por otro lado, Atwan señala que los aviones de combate y los helicópteros de fabricación estadounidense, así como los misiles de la llamada Cúpula de Hierro israelí que han costado millones de dólares, fracasan en interceptar un pequeño dron de reconocimiento que solo ha costado cientos de dólares.
Según el analista, eso es un gran logro para Hezbolá y muestra el futuro oscuro que les espera al régimen de ocupación de Tel Aviv y sus colonos.
Al recordar que los misiles Cornet destruyeron la legendaria resistencia del tanque israelí modelo Merkava en la Guerra de los 33 días (julio de 2006) y la guerra de Gaza en 2014, Atwan destacó que ahora, los drones de la Resistencia ponen en entredicho la capacidad del citado sistema antimisiles de Israel y demuestran su poderío militar.
Ante tal coyuntura, expresó su esperanza que algunos países ribereños del Golfo Pérsico no paguen miles de millones de dólares para comprar estas cúpulas israelíes con el falso pensamiento de proteger su seguridad.
ftn/mkh
