• Gil: Alianza Irán-Rusia abre una nueva perspectiva de civilización
Publicada: jueves, 20 de enero de 2022 19:24
Actualizada: viernes, 21 de enero de 2022 4:23

La alianza entre los países como Irán y Rusia abre una nueva perspectiva de civilización que amenaza intereses del Occidente, según un analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el politólogo Iñaki Gil de San Vicente ha dejado claro que el proceso del acercamiento de muchos pueblos y muchos Estados como el caso de Irán y Rusia “va orientado a demostrar al Occidente que la incivilización occidental está prácticamente al borde de desaparecer”.

En este sentido, el analista ha puesto de relieve que la alianza que están planteando en estos momentos Irán y Rusia, con el fin de desarrollar una perspectiva específica de otra civilización que puede asentarse en acuerdos económicos, políticos y otros, va en contra de los intereses del Occidente que cree que puede dominar al mundo.

En un artículo publicado el miércoles, el diario estadounidense The New York Times (NYT) confirmó que la alianza Rusia-Irán serviría de contrapeso ante presiones de EE.UU. De este modo, abordó la visita de dos días realizada por el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, a Moscú (capital de Rusia) y el encuentro que ya ha mantenido con su homólogo ruso, Vladímir Putin. 

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/mdh/tqi