• Mohsen Rezai habla sobre su política exterior en exclusiva con IRIB
Publicada: viernes, 11 de junio de 2021 6:43
Actualizada: viernes, 11 de junio de 2021 8:33

En entrevista exclusiva del Servicio Exterior de Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Rezai habló sobre la política exterior.

Respecto al tema del acuerdo nuclear de Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), y las conversaciones con el Grupo 4+1 ( Reino Unido, Francia, Rusia, China más Alemania), Rezai dijo que su Gobierno no será dependiente de un acuerdo en Viena.

También, tras destacar la importancia de obligar a Washington a cumplir con sus compromisos, dijo que su Gobierno intentará activar la economía del país, a fin de minimizar la necesidad de mantener lazos con EE.UU.

Rezai, también, habló sobre los asuntos de la región de Asia Occidental, y en particular, la cuestión palestina.

Criticó a ciertos países árabes por normalizar lazos con el régimen de Israel, dijo que a su criterio, esos países, con tal medida, cometieron un suicidio político. Destacó la necesidad de la celebración de unas elecciones libres en Palestina y la formación de una nueva constitución.

En otra parte de sus declaraciones, el candidato respondió a la pregunta de los periodistas acerca de los futuros lazos de la República Islámica de Irán con los países de América Latina.

Los candidatos ya tuvieron sus primeros dos debates presidenciales y esperan el tercer cara a cara, que está previsto para el 12 de junio.

Más de 59 millones de iraníes están convocados a concurrir a las urnas, el 18 de junio, para definir el destino del país.

jpb/hnb