• ‘Al Occidente le preocupa desarrollo de Irán, ni un arma nuclear’
Publicada: martes, 8 de junio de 2021 18:27
Actualizada: martes, 8 de junio de 2021 23:47

Un experto opina que lo que más atemoriza al imperialismo no es una eventual arma nuclear de Irán, sino el crecimiento económico y científico del país.

“A los imperialistas no les preocupa nada un eventual arma nuclear de Irán. Lo que les preocupa, en mi opinión, es el reforzamiento industrial, tecnológico y económico general de Irán, que sería la base para su proyección como la potencia líder de los pueblos oprimidos del tercer mundo en contra del imperialismo y líder del Islam revolucionario frente al falso Islam wahabí al servicio del imperialismo”, ha dicho este martes el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista con HispanTV.

El entrevistado ha hecho hincapié en que el nuevo presidente iraní, que se elegirá en las elecciones del próximo 18 de junio, debería “reforzar la situación interna, sabiendo que el enemigo siempre va a querer causar dificultades” y eso pasa también por la lucha por levantar las sanciones para reforzar la economía de Irán.

De igual modo, ha alabado al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien en un discurso reciente llamó a la nación iraní a votar en las presidenciales para mostrar su unidad al mundo.

 

Por otro lado, ha denunciado que las potencias imperialistas, encabezadas por el Reino Unido y EE.UU., han tratado siempre de “dividir a los pueblos, sobre todo, los que tienen una enorme riqueza étnico-cultural”, pero no lo han podido hacer con Irán, gracias a la unidad de su pueblo.

El experto ha opinado que la época de la hegemonía y del imperialismo occidental “se ha acabado”, y cree que la alianza que ha forjado Irán con Rusia y China “favorece la creación de un mundo más pacífico, más justo, más progresista, más revolucionario, que ponga fin a esta hegemonía imperialista, que es el centro de todos los males de este mundo”.

Los comentarios del politólogo español se han producido después de que terminara el segundo debate televisivo entre los aspirantes a la Presidencia de Irán.

Los siete candidatos, aunque con puntos de vista y planes diferentes, coinciden en la necesidad de impulsar una economía de resistencia para hacer frente a las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. contra el país persa y promover la producción interna.

Más de 59 millones de iraníes están convocados a acudir a las urnas el 18 de junio para elegir a su presidente de entre siete candidatos en las 13.ª elecciones presidenciales después de la victoria de la Revolución Islámica.

El Consejo de Guardianes de Irán ha aprobado a siete candidatos para que concurran a las elecciones presidenciales: Seyed Ebrahim Raisi, Mohsen Rezai, Said Yalili, Alireza Zakani, Abdolnaser Hemati, Amir Hosein Qazizade Hashemi y Mohsen Mehralizade.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/anz/ftn/mrg