“En el asesinato del mártir Fajrizade se utilizaron instrumentos electrónicos avanzados controlados por satélite”, ha dicho este domingo el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif.
Fajrizade fue asesinado en un ataque terrorista ocurrido el 27 de noviembre a las afueras de Teherán, la capital persa. Las autoridades iraníes culpan al triángulo EE.UU.-Israel-Arabia Saudí de dicho crimen.
En su intervención en una ceremonia para honrar la memoria de Fajrizade, el portavoz del CGRI ha advertido al régimen de Israel que este acto de terror “no quedará impune”.
Al asesinar a la élite científica de los países musulmanes, entre los que se incluye Irán, ha denunciado el alto mando castrense, Israel intenta bloquear el acceso de la comunidad islámica a las tecnologías avanzadas.
“En los últimos 70 años, este régimen falso ha asesinado a 2700 élites de países musulmanes en la región [de Asia Occidental]. Los propios sionistas se jactan de sus actos de terror y han publicado los nombres de las élites musulmanas asesinadas en varios libros”, ha señalado el general de brigada Sharif.
El homicidio de Fajrizade se suma al de otros científicos nucleares iraníes que fueron ultimados, en años recientes, en actos hostiles orquestados por el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
El Gobierno iraní dijo el miércoles haber identificado a varios elementos vinculados con el atentado terrorista que se cobró la vida del científico nuclear, pero dijo que todavía se están investigando todas las circunstancias que rodearon este crimen.
Teherán ha asegurado que este asesinato no quedará impune, al mismo tiempo que ha prometido seguir impulsando su programa nuclear con fines pacíficos.
ftm/anz/ftn/mkh