El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha formulado este domingo esta declaración en una videoconferencia que ha mantenido con los legisladores iraníes que se han congregado en la sesión plenaria del Parlamento persa.
El Líder de la Revolución Islámica ha destacado el fracaso de los enemigos a la hora de materializar sus objetivos antiraníes a través de la campaña de presión que han lanzado contra el país persa.
Al respecto, ha aseverado que Irán es capaz de superar los problemas económicos a pesar de las sanciones que pesan en su contra.
“Hoy en día, el frente de los enemigos, con EE.UU. como el más malvado de todos ellos, ha aunado todas sus capacidades políticas, económicas y propagandísticas para arrodillar a la fuerte nación de Irán”, ha señalado, para luego llamar a “la unidad y la cohesión internas” como un “deber de todos los funcionarios y poderes” del país.
En el acto, el Líder de Irán ha comparado, asimismo, los problemas económicos del país con una “enfermedad”, y ha indicado: “Gracias a su fuerte resistencia y poder defensivo, el país es, sin ningún lugar a dudas, capaz de derrotar esta enfermedad, tal y como los enemigos también admiten, a día de hoy, que, a pesar de las tan severas sanciones y las presiones a todos los niveles, no han logrado alcanzar sus objetivos antiraníes”.
Según el ayatolá Jamenei, la unidad entre el pueblo y las autoridades es la clave para superar las conspiraciones de los enemigos.
Al pronunciarse sobre el recientemente conformado Parlamento, el Líder de Irán ha descrito a la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) como “una de las más poderosas y revolucionarias desde la Revolución (1979)”, y ha señalado que “la presencia de jóvenes motivados, fieles, educados y prácticos, junto a varios gerentes revolucionarios que cuentan en su haber con una buena experiencia ejecutiva, ha hecho de esta XI.ª Mayles un Parlamento muy bueno y prometedor”.
Recordando a los diputados las capacidades del país, el ayatolá Jamenei ha afirmado que la creación de miles de empresas basadas en el conocimiento, la implementación de cientos de proyectos de infraestructura, el uso continuado de nuevos planes y los sorprendentes avances en las industrias militar y espacial son el resultado de utilizar solo una parte del vasto potencial del país, un proceso que, conforme al Líder iraní, debe aumentar.
“Es importante que la Mayles atienda los principales problemas del país y evite problemas secundarios. Ante esta situación, los principales problemas sobre la economía son: la producción, el empleo, el retardo de la inflación, la gestión del sistema monetario y financiero, y la independencia de la economía del petróleo”, ha destacado.
El Líder de Irán ha expresado, de igual modo, que parte de los problemas que aquejan al país se derivan de la negligencia de algunos funcionarios, tanto de ahora como del pasado, y ha asegurado que, si el espíritu de autosuficiencia y confianza nacional crece, particularmente entre los jóvenes, y las falsas esperanzas en los extranjeros disminuyen, las dificultades económicas acabarán resolviéndose.
En otra parte de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha saludado la labor del personal sanitario, que ha realizado grandes sacrificios, y ha llamado a todos los ciudadanos iraníes a respetar plenamente las recomendaciones sanitarias, como llevar mascarillas, para frenar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y “salvar al país” de este virus, cuyo rebrote, a su juicio, constituye una “verdadera tragedia”.
También, ha celebrado “la gloriosa y admirable presencia del pueblo” en los funerales del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asesinado el 3 de enero por EE.UU. “El pueblo, en homenaje al ‘símbolo de la autoridad nacional y de la Yihad de los iraníes’, es decir, el mártir Soleimani, ha demostrado que cree en la lucha y la resistencia contra la arrogancia, y que valora mucho a sus héroes nacionales”.
tmv/anz/myd/hnb
