Así lo ha indicado este domingo el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente durante una entrevista concedida a HispanTV, donde ha abordado el tema de la aprobación de la resolución antiraní por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y el firme rechazo del país persa a la misma, pues asegura que dicho dictamen fue presentado por presiones del régimen estadounidense y el falso régimen sionista.
La Junta de Gobernadores de la AIEA aprobó el viernes, con 25 votos a favor, dos (Rusia y China) en contra y siete abstenciones, un proyecto de resolución presentado por el Reino Unido, Francia y Alemania, pretextando la falta de cooperación de la República Islámica con las investigaciones del ente regulador.
Conforme al analista, la razón por la que Irán hace un alarde de fuerza y muestra su confianza en sí mismo es la situación de EE.UU., que “actualmente vive una crisis interna y externa de una gravedad que no se había conocido prácticamente nunca en la historia estadounidense”, por la cual se está debilitando bastante.
El experto ha afirmado, además, que “frente a este debilitamiento de EE.UU., la firmeza de Irán indica que realmente está en condiciones y que ni quieren ni deben ni pueden ni desean ni lo van a hacer es arrodillarse; y esta es una decisión firme y (...) es una advertencia muy clara a los EE.UU. de que, por mucho que amenace, no puede llevar a cabo un ataque sistemático contra la nación persa”.
Fuente: HispanTV Noticias.
mrp/anz/rba/hnb
