• Continúan las protestas contra la violencia y disturbios en Irán
Publicada: domingo, 24 de noviembre de 2019 18:07
Actualizada: domingo, 24 de noviembre de 2019 18:33

En Irán, de norte a sur, miles de ciudadanos continúan expresando su rechazo a los recientes disturbios que pusieron en riesgo la seguridad del país.

Repudio a los violentos que amenazaron la seguridad del país. Miles de manifestantes vuelven a tomar las calles de diferentes ciudades en Irán. Denuncian los recientes actos de violencia y los disturbios, que tuvieron lugar la semana pasada, durante las protestas por el alza del precio de la gasolina.

Expresan indignación por los graves daños contra propiedades públicas y privadas. Aseguran que los problemas económicos no justifican los actos de los saboteadores.

Los disturbios se distinguen de la protesta porque amenazan nuestra seguridad nacional. Nuestra línea roja es la agresión a los bienes públicos.

El racionamiento y alza de los precios de la gasolina en un 50 por ciento, tomó por sorpresa a la gente. Hubo protestas, sin embargo algunos individuos aprovecharon la situación y quemaron bancos, tiendas, estaciones de metro y gasolineras.

Varios civiles y miembros de las fuerzas de seguridad murieron, aunque aún no hay cifras oficiales de las víctimas. Las autoridades culpan a Estados Unidos y sus aliados.

Las autoridades de la provincia occidental de Kermanshah aseguran haber identificado a individuos afiliados a grupos terroristas como el grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), PJAK (acrónimo en kurdo del Partido para una Vida Libre en el Kurdistán) e incluso EIIL (Daesh, en árabe) durante los disturbios.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán afirma que responderá a los países que impulsaron estos incidentes y asegura que la mayoría de alborotadores han sido arrestados.

Los manifestantes tienen exigencias al Gobierno, pero aseguran que continuarán manifestándose contra los actos violentos.

akm/hnb

Comentarios