• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjani, habla en una conferencia, Teherán, 26 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 3 de marzo de 2019 9:56
Actualizada: domingo, 3 de marzo de 2019 10:29

Las constantes derrotas de EE.UU. ante Irán muestran la fragilidad del tigre de papel con el que Washington trata de presentar su poder en el mundo, dice un político iraní.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha indicado hoy domingo que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) soportan constantemente los insultos de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, e “incluso a sus secuaces”, mientras cada vez salen a la luz más realidades de que el “tigre de papel que han construido del poderío” de Estados Unidos se desmoronará fácilmente”.

Entre los fallidos planes de la Casa Blanca figuran la banal conferencia de Varsovia, celebrada en febrero en la capital polaca en busca de formar una alianza antiraní, así como los intentos para generar divergencias entre los países árabes de la región, ha mencionado el político iraní.

“Todas estas realidades muestran que no les espera nada a EE.UU. y sus aliados más que derrotas y decepciones”, ha matizado Shamjani.

Todas estas realidades muestran que no les espera nada a EE.UU. y sus aliados más que derrotas y decepciones”, ha matizado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, sobre los planes de EE.UU. y sus secuaces contra Irán.

 

Analistas israelíes también comparten el mismo punto de vista y apuntan a la falta de claridad sobre las metas que se esperaba conseguir en la conferencia global, centrada en el Oriente Medio e Irán, y convocada el pasado 11 de enero por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Shamjani ha proseguido diciendo que las derrotas de Washington no se limitan a Irán. En tal sentido, ha recordado el fracaso de los complots de EE.UU. tanto Irak como en Siria, ideados para desarraigar el Islam.

La resistencia de los iraquíes y sirios ante los terroristas, patrocinados desde el exterior, puso de relieve que “el Occidente ya no es el eje del mundo y el tigre de papel que han construido del poderío de EE.UU. se desmoronará fácilmente”, ha dicho el político iraní.

Tras los logros alcanzados en los últimos meses por los Ejércitos de Bagdad y Damasco, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha perdido el control de casi todas las zonas que ocupaba en Irak y Siria, lo que ha permitido dar por derrota a la banda extremista.

ask/ctl/nlr/msf