El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, también expresó sus condolencias al pueblo y Gobierno afgano por el atentado.
El ataque se perpetró frente a un centro de educación, en el barrio chií de Dasht-i Barcha en el oeste de la capital afgana.
Por su parte, la embajada de Irán en Afganistán emitió un mensaje en el que condenó el ataque contra civiles indefensos una semana antes de la jornada festiva musulmana del sacrificio, el Eid al-Adha, y expresó sus condolencias a familiares de los afectados.
“La embajada de la República Islámica de Irán condena el ataque brutal contra estudiantes de un centro de educación en Kabul en vísperas del gran día festivo de los musulmanes que sirve de ocasión para la unificación y empatía entre los musulmanes y en particular, entre los distintos grupos en Afganistán”, sostiene el mensaje de la representación iraní.
La embajada de la República Islámica de Irán condena el ataque brutal contra estudiantes de un centro de educación en Kabul en vísperas del gran día festivo de los musulmanes que sirve de ocasión para la unificación y empatía entre los musulmanes y en particular, entre los distintos grupos en Afganistán”, sostiene el mensaje de la representación iraní en Kabul.
El ataque se perpetró frente a un centro de educación, en el barrio chií de Dasht-i Barcha en el oeste de la capital afgana.
“Podemos confirmar que el asalto fue causado por un atacante suicida (que estaba) a pie. El atacante se detonó dentro del centro de educación”, indicó el portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.
Afganistán es escenario de ataques terroristas casi a diario desde la invasión de EE.UU. y sus aliados en 2001; el martes un ataque del grupo armado Talibán dejó al menos 10 soldados muertos y 15 heridos en el norte del país asiático.
ahn/ktg/hnb
