• Bahram Qasemi, portavoz de la Cancillería de Irán, en una rueda de prensa semanal.
Publicada: viernes, 3 de noviembre de 2017 17:40

Irán califica de infundadas acusaciones de ciberataque lanzadas contra el país persa por los dirigentes del régimen israelí, el Reino Unido y EE.UU.

El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán, Bahram Qasemi, ha rechazado la imputación hoy viernes en una entrevista con la agencia de noticias local ILNA, en la que ha denunciado la difusión de iranofobia a nivel mundial como objetivo de las acusaciones.

“No es sorprendente que el régimen de ocupación y Estados Unidos hagan tales acusaciones infundadas como parte de su campaña de odio contra el Gobierno y el pueblo de Irán”, ha considerado Qasemi.

A juicio del diplomático persa, la opinión pública no debe creer en este tipo de acusaciones ni dejarse llevar por avalanchas de odio.

Sobre la postura de las autoridades británicas, Qasemi sostiene en la entrevista que “se deriva de cuestiones diseñadas en círculos antiiraníes”, si bien ha asegurado que, de plantear un problema serio estas acusaciones, Teherán las atenderá con diversas medidas.

No es sorprendente que el régimen de ocupación y Estados Unidos hagan tales acusaciones infundadas como parte de su campaña de odio contra el Gobierno y el pueblo de Irán”, considera Bahram Qasemi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

 

“Pero no es extraordinario que el Gobierno de EE.UU. y el régimen sionista se involucren en este tipo de asuntos, ya que todos los días recurren a diferentes medidas para instigar contra Irán a otros Gobiernos y a la opinión pública”, concluye el alto funcionario iraní.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso en septiembre una serie de sanciones a once individuos y entidades iraníes, a quienes acusó de apoyar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) o de participar en ataques cibernéticos a bancos e instituciones financieras norteamericanos en 2011 y 2012.

Washington mandó congelar “todos sus bienes e intereses” y prohibió además a los ciudadanos estadounidenses comerciar con ellos.

El vocero de la Diplomacia persa tachó entonces las sanciones de acto ‘político’ y señaló que en los últimos años han sido constantes los ataques cibernéticos lanzados desde Estados Unidos a centros y organizaciones estatales de Irán.

msm/mla/tmv/rba