• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.
Publicada: lunes, 8 de octubre de 2018 16:32

Un militar iraní de alto rango denuncia el apoyo de Israel al grupo terrorista Muyahidín Jalq a fin de socavar la seguridad de la República Islámica.

“El pleno apoyo del régimen sionista a los alborotadores y a Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) contra la República Islámica de Irán está dirigido a crear inseguridad en el país”, ha señalado este lunes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

El MKO está implicado en un sinnúmero de atentados terroristas y disturbios en territorio iraní desde la Revolución Islámica (1979), en los que han asesinado a miles de civiles y responsables políticos. Las autoridades persas han denunciado en múltiples ocasiones el apoyo de Estados Unidos e Israel a esa banda criminal.

En otro momento de sus declaraciones, el general Yafari se ha referido a la guerra económica y mediática librada por el Occidente contra Irán, considerándola parte de “la guerra blanda de los enemigos” para generar inestabilidad y desesperanza en la nación persa.

“A pesar de todas las conspiraciones, Irán goza de un alto nivel de seguridad y estabilidad en todo su territorio, y no tiene preocupación alguna en materia de defensa”, ha sostenido.

El pleno apoyo del régimen sionista a los alborotadores y a Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) contra la República Islámica de Irán está dirigido a crear inseguridad en el país (Irán)”, ha señalado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

 

El comandante iraní ha denunciado además las severas sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán, y ha recordado que presiones de esta índole nunca han logrado doblegar la “dignidad” y “resistencia” del pueblo persa.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró el jueves en un discurso que los iraníes derrotarán las sanciones de EE.UU., dando así una “bofetada” más a Washington y sus aliados.

El ayatolá Jamenei resaltó además que los enemigos de Irán recurren a la guerra mediática para dañar la imagen del país en el mundo y convencer de que tienen poder, aunque “la realidad no es así”.

myd/mla/mtk/mkh

Comentarios