Además, los manifestantes han condenado la imprudencia de la comunidad internacional ante los crímenes de EIIL en contra de los fieles asirios, y han instado a la ONU que tome medidas inmediatas para la liberación de los 350 asirios secuestrados por terroristas de este grupo.
Al consignar eslóganes como “Imperialismo apoya, Daesh comete crimen“, los participantes en la marcha han denunciado el apoyo de Estados Unidos y algunos países occidentales a Daesh.
También al gritar lemas como “la Revolución Islámica defensora de los oprimidos”, han apreciado las medidas de Irán en la lucha contra el grupo terrorista Daesh.
La minoría asiria iraní además ha emitido un comunicado de seis partes que condena las medidas de Daesh en Siria, lo cual ha sido leído por , Yunaten Bet Kelia, representante de la comunidad asiria ante la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Entre sus peticiones se encuentra la convocatoria inmediata de la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y el uso de todos los instrumentos necesarios para la liberaciones de los 350 asirios en manos de Daesh.
También han pedido el cese de los crímenes de terroristas contra los musulmanes en Siria e Irak, así como el levantamiento de asedio de la provincia de Al-Hasaka, noroeste de Siria, para el envío de las ayudas humanitarias a asirios de esta región.
El pasado domingo el jefe de la Oficina de Derechos Humanos de los asirios, Osame Edward, informó de que 800 familias asirias de Al-Hasaka y otras 150 de Qamishli abandonaron sus hogares durante la semana pasada ante las amenazas de Daesh.
nas/ktg/mrk