• Un convoy del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: martes, 16 de febrero de 2016 23:51
Actualizada: lunes, 25 de abril de 2016 6:16

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ya habría ocupado Bagdad, la capital iraquí, si no fuera por el apoyo de Irán, afirma un destacado funcionario iraní.

“Si no fuera por el apoyo de Irán, no hay duda de que Daesh, con la ayuda de los [países] reaccionarios regionales y Estados Unidos, se habría hecho ya con el control de Bagdad”, aseguró el martes el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.

Según Velayati, hasta los estadounidenses reconocen que Irán ha desempeñado un papel crucial a la hora de frenar el avance terrorista en Irak y saben que, de no ser por el apoyo iraní, Irak en su totalidad estaría bajo el control de los takfiríes.

“Si no fuera por el apoyo de Irán, no hay duda de que Daesh, con la ayuda de los [países] reaccionarios regionales y Estados Unidos, se habría hecho ya con el control de Bagdad”, aseguró el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.

El también asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en relación con el apoyo a Siria, asegura que toda ayuda de Irán a dicha nación responde a una petición del Gobierno de Damasco.

A su vez ha responsabilizado al régimen de Israel y a Arabia Saudí de la actual situación en Siria, pues estos países, por mediación de los grupos terroristas que operan en dicho territorio, tratan de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ya que es aliado de Irán y parte del eje de la Resistencia.

Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Velayati advierte al régimen de Tel Aviv y a Riad de que cejen en su empeño de derrocar al Gobierno sirio, pues, les recuerda, no lo han conseguido en cinco largos años, y, además, ni Irán ni Rusia ni el pueblo sirio permitirán la caída del Gobierno de Siria, elegido democráticamente.

Hay evidencias de que tanto el régimen israelí como Arabia Saudí suministran apoyo logístico y armamentístico a los grupos terroristas que operan en Irak y Siria.

Tanto Irak como Siria afrontan una cruenta guerra contra Daesh, grupo terrorista que se apoderó de vastas zonas de los países, entre las que destaca la ciudad iraquí de Mosul, capital de Nínive y segunda ciudad en importancia del país, y Al-Raqa, ciudad siria que ha llegado a convertirse en el bastión de los takfiríes en ese país.

En Siria la situación es aun más compleja, ya que, además de Daesh, hay decenas de grupos terroristas que tratan de apoderarse de la mayor cantidad de territorio posible.

hgn/nii/