Rohani, en el encuentro realizado el miércoles por la noche en París, capital de Francia, con los residentes iraníes, se mostró confiado en “la voluntad de la nación persa”, que calificó de milagro, para lograr la victoria y superar los obstáculos.
“No solo nos enorgullecemos del pasado de Irán y de su antigua historia y civilización, sino también de los iraníes de hoy en día, capaces de conseguir las mayores victorias en el mundo”, recalcó Hasan Rohani, presidente de Irán.
En sus declaraciones destacó los últimos logros de Irán, en especial en el campo del uso pacífico de la tecnología nuclear, y los atribuyó a la resistencia del pueblo y su apoyo a los intereses nacionales.

Destacó, asimismo, las directrices sabias y prudentes del Líder de la Revolución, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en pro de defender los derechos de la nación.
“No solo nos enorgullecemos del pasado de Irán y de su antigua historia y civilización, sino también de los iraníes de hoy en día, capaces de conseguir las mayores victorias en el mundo”, recalcó el jefe del Gobierno iraní en alusión a la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés), la anulación de las resoluciones antiraníes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
Al final de su discurso se refirió a la amenaza de la extensión del terrorismo en la región del Oriente Medio y aseguró que nadie duda de que los esfuerzos de Irán han impedido la creación de un Estado terrorista en la zona.
Rohani llegó el miércoles a París, última escala de su gira por Europa, para abordar con las autoridades francesas temas de interés bilateral.
En los dos días de duración de la visita, que responde a una invitación oficial del presidente francés, François Hollande, Rohani se reunió con altas autoridades del país galo, así como con empresarios, inversores y comerciantes franceses e iraníes con el fin de estudiar las posibilidades de inversión en Irán.
msm/nii/