• Soldados israelíes irrumpen en el hospital Al-Makassed, en Al-Quds (Jerusalem), 29 de octubre de 2015.
Publicada: viernes, 30 de octubre de 2015 2:19

Las fuerzas del régimen de Israel han irrumpido nuevamente en un hospital palestino de Al-Quds (Jerusalén) con el fin de acceder al registro de los pacientes palestinos internados.

Es el tercer día consecutivo en que los soldados israelíes atacan el centro médico Al-Makassed para arrestar a manifestantes palestinos heridos durante los enfrentamientos e internados en la sección de urgencias.

Sin embargo, el personal médico del hospital se ha negado este jueves a colaborar y ofrecer la información requerida, alegando que la solicitud atenta contra la privacidad de los pacientes.

“Nuestro trabajo no es ofrecer información sobre los pacientes que acuden a nuestro hospital ni pedirles ningún tipo de información personal. Sólo estamos aquí para ayudarles y proporcionarles tratamiento médico", ha recalcado el director general del hospital, Ras al-Huseini, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias palestina Maan.

Nuestro trabajo no es ofrecer información sobre los pacientes que acuden a nuestro hospital ni pedirles ningún tipo de información personal. Sólo estamos aquí para ayudarles y proporcionarles tratamiento médico", ha recalcado el director general del hospital, Ras al-Huseini.

La redada del jueves ha tenido lugar mientras en el centro de salud se guardaba una pausa de solidaridad en apoyo a la Cruz Roja.

Soldados israelíes impiden la entrada de los fieles palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

 

Desde hace más de un mes, los territorios ocupados palestinos están viviendo una situación de máxima tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por colonos israelíes.

Ante estas acciones de violencia israelíes, HAMAS llamó el 9 de octubre a la nación palestina a lanzar una Intifada con el fin de “liberar Al-Quds”, tras décadas de ocupación bajo el régimen de Tel Aviv.

Mientras la violencia israelí sigue un veloz in crescendo, el presidente palestino, Mahmud Abás, pidió el miércoles ayuda y protección para el pueblo palestino de parte de la comunidad internacional.

En lo que va del mes de octubre, han muerto al menos 68 palestinos y miles más han resultado heridos por armas de fuego israelíes, según las estadísticas del Ministerio palestino de Salud.

mep/mla/rba