Según la agencia palestina de noticias WAFA, Ammar Majed Hassan Hijazi de 34 años, originario de Nablus, ha muerto este domingo después de que las fuerzas de ocupación abriera fuego contra su vehículo cerca del cruce de Ayoun al-Haramiya, al noroeste de Ramalá.
Testigos en la zona han relatado que los agentes de la polícia han sacado su cuerpo del vehículo aun cuando todavía estaba con vida, dejándolo tendido en la carretera sin recibir atención médica.
También un trabajador palestino ha resultado herido por las fuerzas de ocupación israelíes al norte de Al-Quds (Jerusalén) ocupada, mientras que varias zonas de Cisjordania fueron testigos de ataques llevados a cabo por colonos contra propiedades de ciudadanos y comunidades beduinas.
Un menor de edad ha resultado herido este domingo por la noche después de ser agredido por colonos israelíes en Khirbet Rajoum Ali. Los colonos también atacaron a varios niños e intentaron atropellarlos en Khirbet al-Halawa.
Por su parte, en la ciudad de Atara, al noroeste de Ramalá, los colonos quemaron dos vehículos y escribieron consignas racistas en las paredes y propiedades de los ciudadanos después de infiltrarse en la ciudad.
Desde octubre de 2023, en paralelo al genocidio israelí en la Franja de Gaza, los israelíes han intensificado sus ataques contra palestinos en la Cisjordania ocupada, donde al menos, 1109 palestinos han sido asesinados y casi 11 000 más han resultado heridos.
mep/ctl/ncl/tmv
