• El jefe de la Policía de Irán, el general de brigada Ahmadreza Radan.
Publicada: domingo, 25 de enero de 2026 10:17

El jefe de la Policía de Irán destaca el logro del país a la hora de cruzar “un paso muy peligroso y complejo” en los recientes actos terroristas.

“En los recientes disturbios atravesamos un paso muy peligroso y complejo. Que los enemigos sepan que somos combatientes del islam y que estamos dispuestos a mantenernos firmes hasta dar la vida para preservar la Revolución y el sagrado sistema de la República Islámica”, ha señalado este domingo el jefe de la Policía de Irán, el general de brigada Ahmadreza Radan, respecto a los recientes disturbios terroristas, apoyados por Israel y Estados Unidos.

Radan ha afirmado que esta victoria se consiguió por el trabajo denodado de las fuerzas de seguridad, así como la gestión del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jameni.

En cuanto a la guerra de 12 días de pasado junio, ha destacado que el enemigo cometió un error de cálculo, pensando que “el Irán islámico era como su régimen falso, pero no sabían que nuestro sistema de seguridad y defensa es completamente distinto al del resto del mundo”, ha dicho.

 

Respecto al apoyo del pueblo iraní a la Revolución Islámica, ha planteado una pregunta: “¿En qué parte del mundo conocen un caso en el que la gente, durante 47 años, salga a las calles en todas las ocasiones para defender una revolución y la respalde de esta manera tan firme?”.

Ha aseverado que el enemigo fracasó en alcanzar sus objetivos en los últimos alborotos, y tenía como objetivo fabricar muertes y provocar disturbios para crear una brecha entre el pueblo y el sistema.

Las protestas pacíficas comenzaron en Irán el 28 de diciembre, en particular por la depreciación de la moneda nacional, pero se tornaron violentas con la infiltración de hombres armados y alborotadores, apoyados desde el exterior, entre los manifestantes.

Los funcionarios iraníes consideran los disturbios como parte de una campaña coordinada por Estados Unidos y el régimen de Israel, cuyo objetivo es desestabilizar Irán luego de su fracaso en la guerra de 12 días.

Unas 3117 personas perdieron la vida; 2427 eran civiles y fuerzas de seguridad del país, mientras que otros 690 eran terroristas, según la Fundación para Asuntos de Mártires y Veteranos de Irán.

msr/ctl/