• El expremier israelí, Naftali Bennett (Foto: Getty Images)
Publicada: miércoles, 17 de diciembre de 2025 17:40

El grupo de hackers Handala ha informado haber hackeado el celular del ex primer ministro israelí Naftali Bennett, extrayendo una gran cantidad de información clasificada.

Mediante un comunicado, el grupo de hackers ‘Frente de Resistencia Popular de los Buscadores de la Verdad de Handala’ (HPR, por sus siglas en inglés) ha afirmado este miércoles que ha logrado infiltrarse en el teléfono móvil personal de Bennett, como parte de la operación “Pulpo”, calificando la operación como una acción cibernética exitosa con dimensiones tanto técnicas como psicológicas, y describiendo la seguridad de la información de los altos funcionarios israelíes como “frágil”.

“Considera esto una advertencia y una lección. Si tu dispositivo personal puede ser comprometido con tanta facilidad, imagina las vulnerabilidades que acechan en los sistemas que alguna vez afirmaste proteger”, ha asegurado el grupo.

Handala ha extraído del celular del expremier israelí un volumen significativo de información, incluyendo listas de contactos confidenciales con altos funcionarios, correspondencia interna, documentos sensibles, imágenes personales y borradores de cartas oficiales fechadas en julio de 2025.

Además, ha encontrado mensajes y notas políticas que hacen referencia a desacuerdos y críticas internas del gabinete. Por ejemplo, reza el comunicado, el ministro extremista de seguridad interior del régimen sionista, Itamar Ben-Gvir, es descrito en estos archivos como un “riesgo político” para el régimen.

Estos documentos también han abordado temas como las políticas relacionadas con los presos de seguridad, las acciones económicas contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y propuestas sobre las áreas bajo la administración de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), mencionando en este contexto a varios ministros de alto rango.

En respuesta a esta filtración, la oficina de Bennett ha declarado que las agencias de seguridad del régimen están investigando el asunto, aunque hasta el momento no se ha emitido ninguna confirmación ni desmentido oficial sobre el contenido de los documentos.

El pasado noviembre, el grupo se infiltró en sistemas del sector nuclear de Israel, enviando flores a un reconocido científico nuclear del régimen sionista.

arz/rba