• Ceremonia fúnebre de los palestinos no identificados muertos por la agresión israelí contra la Franja de Gaza, 22 de octubre de 2025. (Foto: Anadolu)
Publicada: jueves, 4 de diciembre de 2025 10:52

HAMAS anuncia que una investigación de CNN demuestra el exterminio sistemático de palestinos por Israel y la conversión de la ayuda en trampas mortales en Gaza.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha denunciado este jueves que la cadena estadounidense CNN ha encontrado en un estudio sobre Gaza que el ejército israelí arrasaba los cuerpos de palestinos que buscaban asistencia, dejaba decenas de cadáveres al aire libre tras matarlos e impedía que los equipos médicos y de rescate los recuperaran.

HAMAS considera que lo expuesto por el medio norteamericano constituye “una nueva evidencia documentada del exterminio sistemático” a la que se enfrenta el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Conforme a HAMAS, el comportamiento israelí revela un aspecto adicional de “los crímenes sistemáticos” por parte del ejército israelí contra el pueblo palestino y “confirma la intención deliberada de la ocupación de convertir las zonas de distribución de ayuda en trampas mortales colectivas”.

 

Al agregar que las atrocidades cometidas por el ejército israelí “no son hechos aislados, sino crímenes de guerra claros cometidos ante los ojos del mundo y con un desprecio total por el derecho internacional y los principios de los derechos humanos”, HAMAS señala la complicidad de “la administración estadounidense y de algunas capitales occidentales” con la aniquilación en curso contra palestinos.

Ha denunciado también la obstaculización de los esfuerzos de enjuiciamiento de los criminales de guerra, especialmente los crímenes contra los palestinos cometidos por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Asimismo, HAMAS exige a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que investiguen “crímenes documentados” contra palestinos en Gaza y lleven a juicio a los líderes del régimen de Israel.

Previamente, un informe reveló que hay 6000 casos de amputaciones de extremidades debido al genocidio israelí en la Franja de Gaza desde octubre de 2023.

Israel ha matado a al menos 70 117 palestinos y causado heridas a otros 170 999, desde octubre de 2023, cuando inició una guerra en Gaza.

arz/ncl/tmv