• Familias de niños asesinados a tiros por fuerzas israelíes lloran por perder sus seres queridos en Jan Yunis, 29 de noviembre de 2025.
Publicada: sábado, 29 de noviembre de 2025 18:44

HAMAS condena el asesinato de dos niños palestinos y advierte que los ataques israelíes muestran la continuidad de la guerra genocida pese al alto el fuego.

“Este incidente demuestra que la guerra genocida contra el pueblo de Gaza sigue en curso, aunque su intensidad ha cambiado”, ha declarado el portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem este sábado.

Según reportaron medios locales, dos hermanos, Fadi y Juma Tamer Abu Assi, murieron la mañana de este sábado a causa de un bombardeo registrado en las inmediaciones de la escuela Al-Farabi, en Bani Suheila, al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

 

Además, testigos han asegurado que aviones de combate israelíes realizaron ataques aéreos en el barrio Tuffah, al este de la Ciudad de Gaza, mientras que helicópteros dispararon con ametralladoras hacia Bani Suheila y Al-Qarara.

Hazem Qassem también ha hecho un llamado a Catar, Turquía, Egipto y Estados Unidos, garantes del alto el fuego, para que tomen medidas concretas que detengan las violaciones israelíes y garanticen el cumplimiento del acuerdo.

En octubre, HAMAS e Israel acordaron un alto el fuego impulsado por el presidente de EE.UU., Donald Trump. No obstante, el movimiento palestino ha denunciado reiteradas veces las violaciones diarias y sistemáticas del acuerdo por parte de soldados israelíes.

Desde octubre de 2023, el ejército israelí ha matado a casi 70 100  personas en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a más de 170 900 personas en la guerra que dura más de dos años y que ha dejado gran parte del enclave en ruinas.

mep/ncl/hnb