El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha afirmado que, en la continuación de la operación de represalia Nasr 2, sus fuerzas aeroespaciales realizaron un ataque intenso y sorpresa contra la base aérea estadounidense de Al-Udeid, en Catar para castigar al ejército estadounidense agresor.
Según el comunicado, el ataque ha destruido por completo un sistema de radar de largo alcance y varios aviones estratégicos de reabastecimiento estadounidenses, mientras que otros aparatos sufrieron graves daños.
El CGRI ha advertido que Estados Unidos y los países que albergan sus bases militares en la región deben saber que cruzar las líneas rojas y atacar a la poblacióny a las infraestructuras civiles tendrá “un precio muy duro y devastador”, asegurando que, si continúan las acciones de EE.UU., “habrá respuestas aún más contundentes; respuestas que quedarán grabadas en la historia de las guerras”.
Las operaciones de represalia de Irán se llevan a cabo en respuesta a los recientes ataques aéreos de Estados Unidos contra posiciones militares e infraestructura civil en el sur de Irán.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Irán, los recientes ataques estadounidenses al país durante el mes de julio han dejado 38 muertos, entre ellos mujeres y niños, y más de 400 heridos.
Durante los últimos días, el ejército estadounidense ha lanzado varias rondas de ataques contra Irán, en flagrante violación del acuerdo que puso fin a la guerra, el Memorando de Entendimiento de Islamabad, lo que llevó a las Fuerzas Armadas iraníes a responder con contundentes ataques de represalia contra objetivos estratégicos y de alta sensibilidad estadounidenses en toda la región.
hjb/tmv
