• Niños inocentes, entre los muertos que provocó un ataque aéreo de Israel contra una casa residencial en el centro de Gaza, 25 de septiembre de 2025.
Publicada: jueves, 25 de septiembre de 2025 11:10

Israel sigue con sus implacables ataques a pesar de los llamamientos mundiales a un alto el fuego, dejando otras decenas de palestinos muertos en Gaza.

Según medios locales, los aviones de guerra israelíes bombardearon la mañana de este jueves una casa residencial en la zona de Az-Zawayda, en el centro de la Franja de Gaza, y asesinaron a 11 civiles.

Imágenes muestran la casa totalmente destruida. Los cuerpos de algunas de las víctimas, entre ellos niños que se refugiaban allí, aún permanecen enterrados bajo los escombros. El ataque ha dejado también decenas de heridos y desaparecidos.

​​​​​El estadio Al-Ahli, convertido en un refugio improvisado para los palestinos que huyen del ataque israelí, también fue el miércoles en el escenario de otra masacre.

Al menos 12 palestinos, entre ellos siete mujeres y dos niños, han muerto en un ataque israelí contra esta instalación que alberga a familias desplazadas en el campo de refugiados de Al-Nuseirat en Gaza.

“Solo tenía lo que tenía en la mano. Salí sin nada. (…) Tenemos miedo. El transporte es caro. No podemos pagar para traer nuestras cosas”, comentó Najwa, una mujer desplazada de la ciudad de Gaza, a la cadena catarí Al Jazeera tras la ofensiva.

Los ataques de Israel contra Gaza se intensificaron durante la noche del miércoles, con al menos 85 palestinos muertos en todo el territorio asediado, más del doble del número de los muertos registrado el martes.

Según el último informe del Ministerio de Salud palestino, el número total de mártires en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ha llegado a 65 419 personas y el número de heridos ha ascendido a 167 167, y se cree que miles más están enterrados bajo los escombros.

Entretanto, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, la guerra de Israel contra Gaza ha dominado los debates y ha provocado la condena de dirigentes de todo el mundo. No obstante, Israel ha intensificado sus ataques devastadores contra los palestinos a pesar de que los líderes mundiales piden un alto el fuego.

Mientras expertos de la ONU han advertido de que el ejército de Israel está “infligiendo terror a la población palestina de la ciudad de Gaza y obligando a decenas de miles a huir”, el jefe del estado mayor militar israelí, Eyal Zamir, sostuvo que los palestinos estaban siendo empujados hacia el sur “por su seguridad”.

Los investigadores de la ONU han rechazado estas afirmaciones. Una comisión de investigación del organismo concluyó esta semana que las acciones de Israel buscan establecer un control permanente sobre Gaza.

Zamir afirmó que “la mayoría de la población de Gaza ya ha abandonado la ciudad de Gaza” y que el ejército “continuará un avance sistemático y exhaustivo” en el mayor centro urbano del enclave.

msm/ncl/tqi