Según ha informado este sábado la agencia palestina de noticias Shehab News, el bebé no pudo resistir más y falleció anoche en el Hospital Nasser en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Mientras tanto, la pequeña Wateen Al-Nada, que aún no tiene un año, está sufriendo desnutrición severa debido a la incapacidad de su madre para alimentarla a ella y a sus cinco hermanos, a pesar de no padecer ninguna enfermedad crónica.
Los médicos han advertido de que el débil cuerpo de Wateen corre el riesgo de convertirse en un esqueleto si continúa sin acceder a leche, alimentos y tratamiento médico.
Baby Wateen Al-Nada was born into war, her father was killed in an Israeli strike before she ever met him. Now, she suffers from severe malnutrition, like all the children in Gaza enduring the brutal toll of Israel’s ongoing siege, starvation, and bombardment. pic.twitter.com/sW6iLZx0nX
— Quds News Network (@QudsNen) August 1, 2025
La hambruna generalizada en la Franja de Gaza ya se ha cobrado las vidas de decenas de niños palestinos y, cada hora que pasa, el número de mártires aumenta.
Al menos 71 niños y bebés que han muerto por desnutrición en Gaza desde octubre de 2023, según el Ministerio de Salud. Una cifra que trabajadores humanitarios advierten podría ser mucho mayor realmente.
msm/ncl/hnb