El extremista ministro de finanzas del régimen de Israel, Bezalel Smotrich, declaró este martes que la Franja de Gaza constituye “una parte inseparable de Israel” y afirmó que el regreso a los asentamientos evacuados por Israel en 2005, antes considerado una “ilusión”, ahora representa una posibilidad “realista”.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha señalado por medio de un comunicado que las declaraciones de Smotrich constituyen una amenaza explícita de continuar con los crímenes de genocidio y desplazamiento forzoso contra el pueblo palestino.
Además, ha avisado que dichas declaraciones revelan claramente la descarada naturaleza colonial del régimen de ocupación y su total desprecio por el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.
La nota resalta que dichas peligrosas declaraciones coinciden con maniobras paralelas para imponer la ocupación en Cisjordania mediante la expansión de los asentamientos, así como intentos de aprobar proyectos de ley en el parlamento de los sionistas para consolidar una política de anexión y ejecutar los planes coloniales del gabinete del criminal de guerra Benjamín Netanyahu tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza.
No obstante, HAMAS ha asegurado que esta peligrosa escalada de la ocupación será enfrentada por todos los medios legítimos de resistencia, en defensa de la tierra, los derechos nacionales y los lugares sagrados islámicos y cristianos.
El movimiento ha instado a los países árabes, a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades legales y morales, y a actuar de manera efectiva para detener las políticas de ocupación que amenazan con hacer estallar la situación en la región.
También ha exigido que la Corte Penal Internacional (CPI) responsabilice a los líderes fascistas de la ocupación, especialmente a Smotrich y al ministro sionista de seguridad interna, Itamar Ben Gvir, por su incitación pública al asesinato de civiles y niños y al desplazamiento del pueblo palestino de su tierra.
Smotrich formuló dichas amenazas, mientras sigue el genocidio israelí contra los palestinos en Gaza.
Desde el inicio de la guerra genocida israelí contra Gaza el 7 de octubre de 2023, más de 60 000 palestinos —en su mayoría mujeres y niños— han sido asesinados, según cifras oficiales. Miles más resultaron heridos, mientras otros permanecen desaparecidos bajo los escombros de las ciudades gazatíes arrasadas.
tqi/ncl/rba