En el nuevo bombardeo perpetrado este miércoles por las fuerzas israelíes contra las tiendas de campaña de desplazados en una escuela de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, al menos 18 palestinos han muerto.
Según las fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA, un dron israelí ha atacado a primera hora del día la escuela Al-Hanaui, donde hay miles de desplazados por la ofensiva israelí contra el enclave.
Las fuentes médicas han recalcado que el bombardeo ha dejado además un número indeterminado de heridos.
Conforma al diario palestino Filastin entre los fallecidos hay varios niños, sin que el Ejército se haya pronunciado por ahora sobre el ataque.
El Ministerio de Sanidad gazatí, a su vez, ha denunciado este mismo miércoles un nuevo ataque israelí contra el hospital Mártires de Al-Aqsa, ubicado en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la asediada Franja de Gaza, específicamente contra el edificio administrativo del complejo.
En un comunicado publicado en su cuenta en Telegram, la Cartera ha señalado que el ataque ha causado miedo y confusión entre el personal médico, los pacientes, los heridos y sus acompañantes.
En otra parte de su fragmento, el Ministerio gazatí ha reiterado su condena a “los ataques de la ocupación israelí contra instalaciones sanitarias” y ha renovado su “llamamiento urgente” a la comunidad internacional para “una protección” del sistema sanitario y una “criminalización” de estos bombardeos por parte del ejército de Israel.
De acuerdo con fuentes médicas, el número de palestinos muertos en ataques israelíes en las últimas 24 horas ha llegado a 26.
El genocidio perpetrado por la entidad ocupante ha causado la muerte de más de 54 528 personas en Gaza, desde octubre de 2023. La mayoría de las víctimas mortales son mujeres y niños.
ght/tqi
