Los aviones de guerra israelíes lanzaron bombas la mañana de este lunes sobre la escuela de niñas Fatima bint Asad en la ciudad de Yabalia. Según informes locales, los cazas israelíes apuntaron el segundo piso del centro de estudios con varios misiles.
Hasta el momento, 17 civiles, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, han muerto en este ataque. Asimismo, decenas de personas han resultado heridas o se encuentran desaparecidas debido al bombardeo.
🩸🇵🇸 Un nuevo estudio sugiere que hasta 109 000 personas han sido asesinadas desde el inicio de la campaña genocida de Israel en la Franja de Gaza en octubre de 2023.#Gaza #PalestineGenocide pic.twitter.com/UuQ3th4kuu
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 12, 2025
Los bombardeos israelíes en Gaza siguen cobrándose más vidas palestinas mientras el bloqueo del régimen a la ayuda humanitaria empeora la ya terrible situación en el territorio asediado.
El ejército israelí atacó el domingo las tiendas de los refugiados en el oeste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, dejando cuatro palestinos muertos, entre ellos dos niños, y otros cinco heridos.
msm/ncl/rba