Los aviones de guerra israelíes han bombardeado la madrugada de este miércoles la escuela Abu Hamisa por segunda vez en pocas horas, matando a 10 civiles e hiriendo a otros 50.
Según informes, más temprano, la noche del martes, los cazas israelíes atacaron la escuela, ubicada en el centro de la Franja de Gaza, en consecuencia, al menos 20 civiles murieron y decenas más resultaron heridas, entre ellos mujeres y niños.
Displaced Palestinians inspect the destruction following an Israeli airstrike that targeted Abu Hamisa school in Al-Bureij refugee camp, massacring over 20 civilians and injuring dozens.
— Quds News Network (@QudsNen) May 6, 2025
Since dawn today, Israeli airstrikes and attacks across the Gaza Strip have slaughtered 37… pic.twitter.com/4wSTmtnc3V
“Las víctimas aún se encuentran bajo los escombros como consecuencia del bombardeo israelí del campo de Al-Bureij”, afirmó entonces un portavoz del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Tras más de 19 meses de la guerra genocida, el régimen sionista busca una limpieza étnica. La ofensiva israelí ha dejado más de 52 000 muertos y 118 000 heridos, mientras que la situación humanitaria para los palestinos es cada vez más crítica.
msm/ncl/hnb