El viernes, el mundo vio con estupor los informes sobre la muerte de nueve hijos de la pediatra Alaa al-Najjar en un ataque israelí en Jan Yunis, en el sur de Gaza, que también causó heridas a su esposo Hamdi al-Najjar y a su otro hijo, el único de sus vástagos sobrevivientes.
“Hamdi al-Najjar había dejado a su esposa en el hospital y regresó a casa, donde sus hijos jugaban en el patio. Los drones israelíes los vieron claramente y supieron que eran niños”, declaró Ali Al-Najjar al corresponsal de Press TV en Gaza, conforme publicó la cadena iraní el martes.
Recordando los momentos previos a la tragedia, Ali contó que su hermano estaba preparando una comida sencilla para los niños, que se habían reunido en la planta baja de su casa.
“Justo antes de que empezaran a comer, oímos una explosión en su zona. Llamé inmediatamente a mi hermano, pero no pude comunicarme con él. Cuando llegamos al lugar, aviones de guerra los habían atacado con dos misiles”, declaró Ali.
Ali describió que cómo su cuñada, la Dra. Alaa Al-Najjar, estaba de guardia en el hospital Al-Nasser en Jan Yunis, el viernes, atendiendo a niños heridos en los ataques aéreos israelíes, cuando empezaron a llegar los cuerpos de sus propios hijos, siete de ellos, uno tras otro.
Ese día, la familia Al-Najjar perdió a nueve de sus diez hijos cuando el ataque aéreo israelí destruyó su casa. Los cuerpos de dos de ellos aún no han sido recuperados.
El hermano explicó que el primer misil no explotó, pero mientras su hermano corría a sacar a los niños, el segundo misil impactó, derribando el edificio y quemando a los niños y a su padre. “Esta es la inimaginable realidad a la que se enfrentó la Dra. Alaa Al-Najjar”, añadió.
The brother of Dr. Alaa Al-Najjar shared the heartbreaking moment when Israeli drones struck, killing nine of Dr. Alaa’s children.
— Press TV 🔻 (@PressTV) May 27, 2025
Follow: https://t.co/GKZwI4ehqL pic.twitter.com/GoD7OR0XCz
Al llegar al lugar, se encontraron con siete pequeños cuerpos carbonizados, apenas reconocibles. Entre ellos, Gerya, el mayor, un niño de apenas 12 años, y el más pequeño, Sidor, nacido en medio de aquel genocidio y sin haber llegado a cumplir seis meses.
Según los informes, Hamdi, que es médico, resultó gravemente herido y permanece en cuidados intensivos. “La ocupación israelí asesinó a los hijos de mi hermano, quemándolos” ante los ojos del mundo, denunció Ali.
Además, instó a la comunidad internacional a ayudar a evacuar a su hermano y a su hijo superviviente de 11 años para que recibieran tratamiento vital en el extranjero.
La Dra. Alaa al-Najjar, una especialista pediátrica palestina del Hospital al-Tahrir, en el Complejo Médico Al-Nasser en Gaza, mientras trataba a las víctimas de los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza el viernes, sufrió la horrible sorpresa al ver llegar al centro sanitario los cuerpos carbonizados de nueve de sus 10 hijos y a su esposo y único hijo sobreviviente heridos.
El balance último del Ministerio de Salud de Gaza recuenta más de 177 185 palestinos muertos o heridos (la mayoría niños y mujeres) y otros más de 11 000 en calidad de desaparecidos, aunque probablemente muertos, como resultado de la campaña genocida iniciada por el régimen de Israel el 7 de octubre de 2023 contra el enclave asediado.
ayk/ncl
