La Defensa Civil de Gaza denunció una serie de masacres perpetradas por el ejército israelí, entre ellas una que dejó 15 muertos en la zona de Al-Mawasi, en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave. El ataque ha provocado un incendio en las tiendas de los desplazados y la mayoría de las víctimas llegaron al hospital carbonizadas.
Otros bombardeos durante la noche del miércoles contra campamentos de desplazados, ubicados en diferentes partes del enclave palestino dejaron, a su vez 15 muertos y decenas de heridos.
Desde la reanudación de las operaciones militares el mes pasado, las fuerzas israelíes han concentrado sus ataques en una zona que se extiende profundamente dentro de Gaza y concentra a más de 2 millones de palestinos en áreas cada vez más pequeñas en el sur, y a lo largo de la costa.
La guerra genocida de Israel, apoyada por EE.UU., dirige a diario sus ataques contra blancos civiles como hospitales, escuelas y campamentos de refugiados, ante las denuncias de organismos internacionales como la Unicef.
hae/ctl/tmv