En un comunicado, el ejército del régimen israelí ha afirmado que los cuatro soldados murieron en una emboscada tendida por las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
Entre los muertos había una mujer soldado. Otros siete resultaron heridos durante los combates terrestres en Rafah. Tres de los heridos, según el Canal 12 de Israel, se encuentran en estado grave. Uno de ellos es un oficial.
La radio del ejército israelí informó de que un oficial resultó gravemente herido en otro incidente, cuando se disparó una granada propulsada por cohete contra un vehículo blindado de transporte de personal en el campamento de Al-Shaboura, en el centro de Rafah.
Por su parte, los combatientes de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), brazo militar de la Yihad Islámica Palestina, han aseverado que “destruyeron un tanque sionista Merkava al este de Rafah al detonar una bomba de barril altamente explosiva”, y también publicaron escenas de su bombardeo de las ciudades israelíes de Ascalón y Sderot, al norte de la Franja de Gaza, con una andanada de misiles.
En el último balance, el ejército de ocupación ha anunciado que su número de muertos había aumentado a 714 oficiales y soldados desde el 7 de octubre, y 343 habían muerto desde el inicio de la operación terrestre el 27 de octubre.
Asimismo, el ejército israelí, ha destacado que 4448 soldados resultaron heridos desde el comienzo de la agresión a Gaza, incluidos, 2655 heridos leves, 1124 heridos moderados y 669 heridos críticos.
Desde el inicio de su guerra genocida contra la población palestina, el régimen de ocupación ha matado al menos a 41 252 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en la Franja de Gaza y ha herido a otros 95 497.
Sin embargo, Israel no ha logrado sus objetivos trazados en la guerra, que es la eliminación de HAMAS.
ght/tmv