Todos los candidatos de la derecha colombiana que se inscribieron por firmas a la presidencia de Colombia, se les encontró irregularidades en éstas, eso señala una investigación que hizo una periodista de este país en la que concluye que el candidato que más irregularidades tuvo fue Abelardo de la Espriella, con un 62% de firmas no avaladas.
El candidato Abelardo de la Espriella presentó 5 millones de firmas en la registraduría, la nulidad de más del 60% de sus firmas no da un buen mensaje desde ya, muestra es un mensaje nocivo para lo que sería él como presidente.
Otro mensaje inequívoco que se manda es el de la registraduría nacional, ya que no ha querido dar a conocer al público en qué consisten las irregularidades.
No se sabe por qué la registraduría no quiere dar a conocer al país esta información, la periodista que hizo esta investigación pidió formalmente y no tuvo contestación, metió un derecho de petición el cual tampoco ha sido contestado, toda esta información la ha obtenido de fuentes alternas de la registraduría nacional.
Álvaro Altamiranda, Bogotá
hae/msm
