Sami Abu Zuhri, miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), hizo estas declaraciones el domingo, un día después de que los combatientes de HAMAS dispararon cohetes contra vehículos de soldados israelíes cerca del barrio Tal as-Sultan en Rafah, lo que provocó la muerte de ocho uniformados del régimen.
La operación “es un fuerte mensaje para el primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, de que el debilitamiento de la Resistencia es solo una ilusión”, mencionó Mubasher a la cadena catarí Al Jazeera.
El ataque marcó uno de los días más mortíferos para el ejército israelí en la sitiada Gaza, donde el ente sionista libra una guerra genocida contra los palestinos.
🇵🇸💥HAMAS destruye vehículo militar israelí de 3 millones de dólares
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 16, 2024
🔺#HAMAS 🇵🇸 destruye un vehículo militar avanzado del ejército #israelí, llamado Namera (leopardo en español), con un cohete antitanque Yasin 105 de bajo costo en Gaza.
🔗Sepa más (https://t.co/WTpsToa69R) pic.twitter.com/PSQjlfE0zk
Netanyahu expresó su “profunda tristeza” por el incidente, pero insistió en que, “a pesar del coste y la sorpresa, debemos seguir logrando los objetivos de la guerra”.
Sin embargo, muchos políticos y ex altos mandos militares israelíes ven lejos de alcanzarse los objetivos declarados de Netanyahu, entre ellos la “destrucción de HAMAS” y la liberación de los retenidos israelíes, y avisan que la prolongación del conflicto pone en peligro la vida de los israelíes en Gaza, muchos de los cuales han sido asesinados como resultado de los bombardeos del régimen.
Israel lanzó su brutal ataque contra Gaza el 7 de octubre después de que HAMAS llevara a cabo una operación sorpresa contra la entidad ocupante en represalia por las intensificadas atrocidades del régimen contra el pueblo palestino.
Sin embargo, más de ocho meses después de la ofensiva, el régimen de Tel Aviv no ha logrado sus objetivos de “destruir a HAMAS” y encontrar cautivos israelíes retenidos en Gaza a pesar de haber matado al menos a 37 350 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y haber herido a otros 85 299.
eaz/ctl/mkh
