• Miembro del personal de la organización Anera, Mousa Shawwa, asesinado en un ataque israelí en la Franja de Gaza.
Publicada: domingo, 10 de marzo de 2024 21:40

Una organización benéfica de EE.UU. ha exigido una investigación independiente del asesinato de un miembro de su personal en Gaza por parte del ejército de Israel.

El coordinador de logística de la organización estadounidense de Ayuda a los Refugiados del Cercano Oriente (Anera, por sus siglas en inglés) en Gaza, Mousa Shawwa, murió en un ataque aéreo israelí el viernes.

“Exigimos una investigación independiente sobre su muerte, que amenaza la capacidad de nuestro equipo para funcionar de forma segura y entregar ayuda a los civiles que se enfrentan al hambre”, ha subrayado Rebecca Abou-Chedid, miembro de la junta directiva de la ONG, creada en 1968.

La organización de ayuda ha informado que compartió coordenadas con las autoridades israelíes por el bien de la seguridad de su personal, “pero este ataque pone de relieve el fracaso de los esfuerzos para eliminar el conflicto”.

Shawwa fue asesinado en la ciudad de Al-Zawaida, en la gobernación de Deir el-Balah (centro de la Franja de Gaza), después de regresar de trabajar en Rafah (sur de la Franja de Gaza). Es el quinto trabajador humanitario estadounidense asesinado en Gaza desde el inicio de los indiscriminados ataques del régimen sionista a comienzos de octubre último.

Su esposa y tres de sus hijos sufrieron heridas moderadas. Su hijo menor, Karim, de seis años, se encuentra ahora mismo en cuidados intensivos.

Había residido en la ciudad de Gaza antes de que él y su familia se vieran obligados a evacuar a Deir el-Balah después de que el régimen israelí lanzara su operación militar a gran escala contra la Franja de Gaza.

En su sitio web, la organización describió a Shawwa como un miembro valioso del grupo que había jugado un papel decisivo en hacer llegar la ayuda a donde más se necesitaba. Era un solucionador de problemas y un humanitario que creía profundamente en el papel de Anera en la ayuda al pueblo de Gaza.

 

Israel desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31 045 muertos y 72 654 heridos, según el balance del Ministerio palestino de Salud actualizado este domingo.

wup/ctl/hnb