Las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, han disparado hoy martes siete proyectiles desde las costas de Gaza hacia el mar Mediterráneo, en el marco de unas maniobras con fuego real que han llevado a cabo en el 36.º aniversario de la fundación del movimiento.
“Este ejercicio tiene un enfoque ofensivo y conlleva mensajes importantes desde el punto de vista de la táctica militar, e incluye ataques aéreos contra algunas bases militares importantes del régimen, entre ellas Zakim, Erez, Doghit y el sitio de envío número 16, como supuestos blancos”, ha declarado un alto oficial militar del movimiento palestino a la agencia de noticias Palestina Al-Youm.
Ha agregado que, en este hipotético ataque, el objetivo es destruir las bases militares mencionadas y controlar sus centros de mando y control, infligiendo las máximas pérdidas financieras y posibles bajas humanas al enemigo, capturando a soldados israelíes y fortaleciendo el frente interno de la Resistencia.

Por su parte, el ejército de Israel ha confirmado en su cuenta en la red social X, que los disparos de misiles desde Gaza hicieron sonar las sirenas de alerta en el sur de los territorios ocupados, si bien ha recalcado que los proyectiles no han entrado en las zonas que controla.
Los territorios ocupados palestinos han sido azotados por la escala de tensiones como consecuencia de las violaciones y agresiones de Israel, que se ha saldado con más de 230 palestinos muertos desde el comienzo de este año. Una de las cifras más elevadas de las dos últimas décadas.
En tal circunstancia, los grupos palestinos han prometido continuar su “lucha legítima” contra la ocupación. La Yihad Islámica, entre otras medidas, ha formado una nueva brigada, la brigada Tulkarm, para contrarrestar a las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania y ha apoyado planes para armar Cisjordania contra Israel.
msm/rba