Tras la declaración del ministro israelí de finanzas, Bezalel Smotrich que llamó a destrucción de Huwara, para obligar al Gobierno de Palestina para que retire su demanda contra Israel ante la Corte Penal Internacional, los miembros palestinos del Comité de Vigilancia Nocturna iniciaron la custodia para mantener la localidad a salvo.
Según los miembros del Comité, el régimen de Israel no entiende el lenguaje de diálogo y está sediento de sangre y asesinato del pueblo palestino. Aseguraron que a pesar de lo poco que tienen, no dejarán de resistir y luchar contra la ocupación.
Huwara es la localidad palestina más afectada por la violencia de los colonos el pasado 26 de febrero. Cientos de colonos arremetieron contra la localidad de Huwara, en la Cisjordania ocupada, quemaron decenas de autos, tiendas y casas, y arrojaron piedras a los conductores palestinos.
El ataque se produce días después de la violenta redada de la semana pasada por parte del ejército israelí en Nablus que dejó 11 palestinos muertos, entre ellos un menor de 16 años y tres ancianos de 61, 66 y 72 años, y decenas de heridos.
Ffa/mkh