Centenas de gazatíes han asistido a la marcha organizada por los movimientos HAMAS y Yihad Islámica en la comarca de Rafah, en protesta a los asaltos del régimen israelí a las explanadas de la mezquita de Al-Aqsa y la ciudad de Al-Quds. La última intrusión el pasado 3 de eneros cuando el ministro Seguridad Nacional Israelí, el extremista Itamar Ben Gvir visito las plazas de la Mezquita de Al-Aqsa.
Para los palestinos el crimen del asalto de la mezquita de Al-Aqsa por parte del ministro sionista fascista es una continuación de la agresión sionista a las santidades sagradas en los territorios ocupados. Así mismo, en la protesta advirtieron de que la visita de este miembro extremista de la Kneset israelí es una línea roja que tendrá graves consecuencias.
Los gazatíes aseguraron en la marcha continuar defendiendo sus santidades y luchar para purificarlas de la inmundicia de la ocupación. Afirmaron que la batalla no se detendrá excepto con la victoria final del pueblo palestino y la expulsión del ocupante de Palestina.
Aumentan las intrusiones y las violaciones hacia la mezquita de Al-Aqsa y Al-Quds por parte de los miembros extremistas del nuevo gabinete israelí. Por ende, las facciones palestinas salen en esta marcha para rechazar y hacer frente a estas violaciones.
Huda Emad Hegazi, Gaza.
mrz/mkh