Colonos israelíes, bajo la protección de las fuerzas del régimen de Tel Aviv, han arrojado este domingo sillas a los palestinos después de que Itamar Ben Gvir, parlamentario de extrema derecha, instalara su oficina en un terreno de propiedad palestina en el barrio Sheij Yarrah, en Al-Quds (Jerusalén).
Según la información proporcionada por la agencia oficial de noticias palestina WAFA, la trifulca se ha producido en medio de las crecientes tensiones por el desalojo forzoso de los residentes palestinos en dicho lugar.
Ben Gvir ha dicho a los periodistas en Sheij Yarrah que permanecerá allí hasta que la policía se ocupe de lo que llamó “la seguridad de los colonos”.
Conforme anunciaron los medios palestinos de comunicación, las fuerzas y los colonos israelíes también atacaron el sábado por la noche (hora local) el barrio de Sheij Yarrah, e hirieron a un anciano palestino.
En reacción, Muhamad Hamada, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha emitido este domingo un mensaje en el que ha considerado el ataque como una clara violación. “Está jugando con fuego”, ha advertido.
Sheij Yarrah es escenario de frecuentes represiones por parte de la policía israelí contra los palestinos que protestan por la amenaza de expulsión de decenas de familias palestinas de sus hogares.
Desde que Israel ocupó el este de Al-Quds en una guerra de 1967, los colonos israelíes han reclamado la propiedad de las tierras de Sheij Yarrah y han presentado múltiples demandas para desalojar a los palestinos del área.
ftn/ncl/mkh