Luego que Amnistía Internacional acusara a Israel de aplicar un sistema de apartheid contra los palestinos, grupos de la resistencia palestina, como Hamas, exigen que los hallazgos de esta investigación sean enviados a las instancias internacionales para hacer rendir cuentas al régimen de Tel Aviv por sus crímenes.
El informe destaca que las tensiones del año pasado, por amenazas de desplazamientos de palestinos de sus hogares en el barrio Sheij Jarrah, en Jerusalén Este, Al-Quds, y la violencia de las fuerzas israelíes que las siguió, constituyen un catálogo de técnicas mediante las cuales los palestinos han sido desplazados de sus tierras por décadas.
Se trata del tercer informe en el último año, que acusa a Israel de apartheid, luego que las investigaciones del grupo de derechos israelíes BetSelem y Human Rights Watch, alcanzaran conclusiones similares.
Los grupos palestinos, como HAMAS, ya quieren que estos informes sean utilizados para llevar a las autoridades israelíes ante la justicia.
Al igual que los palestinos, Amnistía Internacional llama a que los hallazgos de su informe Sean utilizados en investigaciones en curso de la Corte Penal Internacional y de la ONU.
ffa/hnb