Según ha informado la agencia local de noticias Palestine Today, 137 palestinos han resultado heridos este sábado por la noche a la entrada de la aldea de Burqa, al noroeste de Nablus.
Entre los lesionados, siete han sido heridos por balas reales y 35 por balas de metal recubiertas de goma, mientras que 95 personas han sufrido de asfixia tras inhalar gases lacrimógenos, ha confirmado la Media Luna Roja Palestina (MLRP).
Por su parte, Qasan Daqlas, un funcionario palestino que supervisa las actividades relacionadas con los asentamientos en el norte de Cisjordania, ha indicado que los enfrentamientos se produjeron luego de que los soldados israelíes cerraran la entrada principal a Burqa y reprimieran una protesta de los residentes de la zona contra el reciente aumento de las agresiones de los colonos israelíes y la expansión de los asentamientos ilegales en la zona.
En las últimas semanas, Cisjordania ha sido testigo de ataques generalizados de colonos contra ciudadanos palestinos. Las autoridades palestinas denuncian que el aumento de los ataques de los colonos se manifiesta en diversas formas de matanza, daños a la propiedad, incautación de tierras, persecución de agricultores, entre otras formas de escalada criminal.
nkh/rba
