Este viernes por la mañana (hora local), una mujer palestina identificada como Qadir Anis Masalma, de 60 años, fue resultada gravemente herida, luego de que un colono sionista la atropellara a la entrada de la ciudad de Sinjil, al noreste de Ramalá, en el centro de la ocupada Cisjordania.
Según confirman medios locales, el colono israelí, que con anterioridad había atropellado a dos niños en 2014 causando la muerte de uno y dejando herido al otro, huyó del lugar del accidente antes de que llegara una ambulancia o transportara al hospital a la mujer que se encontraba en un estado crítico.
Una ambulancia llegó más tarde a la escena y trasladó a la anciana al hospital, pero se anunció posteriormente que la mujer sucumbió a sus heridas.
Israeli settler killed Palestinian woman by run over her in RamAllah. #Palestinian #Palestine pic.twitter.com/ZnSE7dWQKX
— Palestinian voices (@pvgaza) December 24, 2021
En las últimas semanas, Cisjordania ha sido testigo de ataques generalizados de colonos contra ciudadanos palestinos. Las autoridades palestinas denuncian que el aumento de los ataques de los colonos se manifiesta en diversas formas de matanza, daños a la propiedad, incautación de tierras, persecución de agricultores, entre otras formas de escalada criminal.
nkh/tqi/hnb
