Floyd, un hombre negro de 46 años, murió el lunes luego de ser arrestado por la Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis, en el estado de Minesota (noroeste). La difusión de varias imágenes de un policía blanco con la rodilla en su cuello, ha multiplicado las protestas con el lema “no puedo respirar”, en alusión a las palabras de nueva víctima de la violencia policial antes de morir.
El modo de arresto, no obstante, es algo que ocurre con mucha frecuencia en los territorios ocupados palestinos, cuando las fuerzas israelíes detienen a palestinos sin razones, en la mayoría de los casos, ha recordado este sábado la agencia palestina de noticias Shahab.
“Estos son los sucesos que ocurren cada día en Palestina”, denuncia el medio en su informe, en que ha anclado distintas fotos del momento de la detención de jóvenes palestinos, que están casi muriendo, asfixiándose, soportando en su cuello, rodillas de fuerzas israelíes.
El medio árabe recuerda que la detención de palestinos, bajo diferentes pretextos, se ha convertido en el pan de cada día. En lo que va del año, el régimen sionista ha detenido a más de 600 palestinos, entre jóvenes, menores y mujeres, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), según el Club de Presos Palestinos (PPC, por sus siglas en inglés).
PPC denuncia que las detenciones siguen en desarrollo pese a la rápida propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ha contagiado a 6 045 328 personas en el mundo y matado a 367 111, hasta la fecha.
Pese a la horrible situación inhumana que se vive en las tierras palestinas, cuyas imágenes se publican constantemente, casi nadie repudia las atrocidades israelíes contra los palestinos.
En ciertas condiciones que sí se hace eco de escenas de la violencia israelí, las condenas y los rechazos se quedan reducidos en palabras, amenazas y promesas vacías.
ask/ktg/msm/msf