• Postura proisraelí de árabes, daga en la espalda de Palestina
Publicada: viernes, 31 de enero de 2020 22:12
Actualizada: viernes, 31 de enero de 2020 23:51

La postura proisraelí de ciertos países árabes envalentona a Israel a robar más tierras palestinas, con el aval del llamado ‘acuerdo del siglo’ de Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, desveló el martes su controvertido ‘acuerdo del siglo’, de 80 páginas que, según alega, tiene como objetivo solventar el conflicto palestino-israelí, pero, en realidad, pretende liquidar la causa palestina, pues ignora todos los derechos de los palestinos, incluyendo su derecho al retorno y la formación de un Estado, con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

La iniciativa, muy publicitada y profundamente proisraelí de Trump, ha sido criticada por distintos países como Irán y Turquía, sin embargo, una cuestión pasó desapercibida y es la posición de los Estados árabes.

Arabia Saudí, Egipto, Catar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dieron la bienvenida al plan de paz de la Casa Blanca, mientras muchos regímenes árabes van cimentando lazos con Israel de forma secreta o abierta.

Tal postura, de acuerdo con muchos políticos y expertos, ha envalentonado al régimen de Tel Aviv en sus políticas de robo de tierras palestinas

 

Informes basados ​​en un cable diplomático israelí y fuentes israelíes y estadounidenses revelaron en mayo de 2018, que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, dijo que “los palestinos deberían aceptar la propuesta de Trump o callarse”.

Los países árabes, excepto unos cuantos como El Líbano, Irak y Siria, dejaron nuevamente sola a Palestina ante un complot que convertirá su legítimo derecho a tener un Estado soberano en un cuento de hadas.

ask/ctl/ncl/rba