• Líder de Irán: Acuerdo del siglo de Trump, condenado al fracaso
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 13:17
Actualizada: domingo, 2 de febrero de 2020 6:16

El Líder de Irán asegura que el llamado “acuerdo del siglo” presentado por EE.UU. es un plan “vicioso” que fracasará y no se materializará en Palestina.

La política diabólica y viciosa de Estados Unidos hacia Palestina, catalogada como el ‘acuerdo del siglo’, nunca se materializará”, recalcó el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un mensaje remitido este miércoles en su cuenta en Twitter.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha recordado al presidente de EE.UU., Donald Trump, que “el tema de Palestina nunca será olvidado” y todos los musulmanes no permitirán que su plan proisraelí logre sus objetivos.

“La nación palestina y todas las naciones musulmanas los confrontarán y no permitirán que se materialice el llamado acuerdo del siglo”, ha subrayado.

Además, el Líder de Irán ha advertido a EE.UU. y el régimen israelí sobre cualquier intento “acerca de la judaización de Al-Quds (Jerusalén)” y ha sentenciado que quienes dicen que esta ciudad palestina “debería estar en manos de los judíos, están hablando tontamente y con imprudencia”.

Trump estrenó el martes su controvertido plan de 80 páginas que a su juicio tiene como objetivo resolver el conflicto palestino-israelí, pero en realidad pretende aniquilar la causa palestina, pues ignora todos los derechos de los palestinos, incluido su derecho a formar un Estado palestino con Al-Quds como capital.

El llamado “acuerdo del siglo”, de concretarse, reconocerá Al-Quds (Jerusalén) “capital indivisible” de Israel, otorgará a Israel soberanía sobre el Valle del Jordán y también reconocerá los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada. Para más inri, los refugiados palestinos perderían el derecho a regresar a su patria.

El plan proisraelí de EE.UU. ha recibido el rechazo a nivel mundial y regional, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional (AI) y la Liga Árabe (LA) hasta los propios judíos que han rechazado el plan de paz de Trump recalcando que viola los derechos legítimos de los palestinos y el derecho internacional.

Varias organizaciones judías en EE.UU., a su vez, rechazaron la misma jornada del martes el aludido plan, al que describieron de una muestra de “apartheid”, que favorece “la agenda de los políticos derechistas israelíes” para realizar nuevas anexiones, relata Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU António Guterres.

Tanto el presidente palestino, Mahmud Abás, como distintos movimientos palestinos, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han condenado la iniciativa al dejar en claro que los palestinos no permitirán que Estados Unidos apruebe el llamado ‘acuerdo del siglo’.

tmv/rha/alg/mkh

Comentarios