El reporte, publicado el martes por el portal palestino Arab 48, desvela que el salario de los trabajadores judíos en la Palestina ocupada es un 35 % más alto que el suelo que perciben sus compañeros árabes.
Según el documento, el ingreso mensual promedio de un trabajador judío en 2017 era de 11,191 NIS (unidad monetaria de Israel), cerca de 3,226 dólares. Eso mientras que para un trabajador palestino, el ingreso mensual promedio, durante el mismo año, fue de 7,338 NIS, cerca de 2,116 dólares.
De igual modo, el salario por hora para los trabajadores judíos era de 65,6 NIS, en comparación con los 41,7 NIS para los palestinos.
Esa significativa brecha salarial también se registra entre las trabajadoras judías y sus colegas árabes, indica el informe.
LEER MÁS: De Núremberg a Tel Aviv: Israel consolida su régimen nacionalsionista
Israel, que ha cometido y sigue cometiendo una larga lista de crímenes contra los palestinos desde su creación en 1948, ha sido en varias ocasiones objeto de fuertes críticas por poner en marcha una discriminación sistemática contra los árabes, en concreto contra los verdaderos dueños de los territorios ocupados, es decir, los palestinos.
LEER MÁS: ‘Estudiantes palestinos, víctimas del racismo del régimen israelí’
Diferentes organismos internacionales, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), han acusado a Israel de imponer un régimen de apartheid en los territorios ocupados palestinos.
Varios activistas pro derechos humanos, como Mandla Mandela, el nieto del revolucionario sudafricano anti-apartheid, Nelson Mandela, han denunciado que el pueblo palestino está sujeto al peor régimen de apartheid, aun peor al que experimentó Sudáfrica.
mnz/anz/nlr/alg